The silenciar critico interior Diaries
The silenciar critico interior Diaries
Blog Article
El comentario duro de un gerente sobre una presentación puede doler, pero el mensaje subyacente podría ser sobre mejorar ciertos aspectos de la oratoria o el diseño de diapositivas.
Al domar a nuestro crítico interior con amabilidad, podemos desbloquear una gran cantidad de beneficios para nuestro bienestar psychological y emocional. Profundicemos en el poder transformador de la autocompasión a través de una serie de Thoughts clave:
¿Alguna vez te has sentido como tu peor enemigo? Ya sabes, esa voz implacable en tu cabeza que susurra: "No eres lo suficientemente inteligente", "Se reirán de ti" o "¿Para qué intentarlo?
El impacto de su crítico interior en su capacidad para superar su zona de resistencia es profundo. Erosiona su confianza, fomenta el miedo y conduce a comportamientos de autosabotaje como la procrastinación y el perfeccionismo.
Puede que hayamos tenido padres muy ocupados y que nos haya tocado gestionar el estrés de cada día sin el apoyo y la guía amorosa de estos adultos, lo cual puede haber sido muy agobiante.
Cuando te sientas triste o preocupada/o, silenciar critico interior tómate unos momentos para hacer una pausa y respirar profundamente para anclarte en el momento presente.
Revisado por el individual de Psychology Nowadays Muchas personas son conscientes de tener una voz interior que proporciona un monólogo constante en sus vidas a lo largo del día.
Cultivar un estado psychological resiliente y afirmativo es fundamental para aumentar la resolución y el autocontrol. Esta fortaleza no es un rasgo innato sino una habilidad que se perfecciona mediante la práctica y la reflexión constantes.
Todo el mundo tiene un crítico interior; no se puede evitar. Este tipo de pensamientos nos asaltan de vez en cuando, nos guste o no. Pero podemos empezar a darnos cuenta de ellos y cuestionar lo que nos dicen. He aquí cómo:
Luego reemplaza los pensamientos exageradamente negativos con declaraciones más realistas que te muevan hacia la autoaceptación y la confianza.
Al comprender su origen, reconocer sus tipos e implementar estrategias para desafiarlo y superarlo, podrá disminuir gradualmente la influencia de sus dudas y recuperar el Management sobre su vida.
Por ejemplo, si eres un artista que intenta explorar un nuevo estilo de pintura, tu crítico interior podría decirte que no es lo suficientemente bueno y que debes ceñirte a lo que sabes. Este perfeccionismo puede sofocar su creatividad e impedirle aceptar el cambio.
El cuestionador: este crítico interno siempre cuestiona nuestras habilidades, lo que provoca sentimientos de inseguridad y baja autoestima.
Te ofrezco un par de ejemplos de cómo se construye tu crítico interno para que no te quede la menor duda: